Migración a Linux
migracion-azulverdoso-peque.jpg

Migraciones masivas a escritorios Linux

VIRTUA, gracias a sus avanzadas y novedosas tecnologías, puede ofrecer migraciones no traumáticas y muy rápidas de escritorios basados en Microsoft Windows y MacOS X a escritorios Linux. El principal aporte que provee la tecnología de VIRTUA es que permitirá seguir corriendo en su entorno nativo MS-Windows y MacOS todas aquellas aplicaciones cuyo coste de migración sea muy alto o no asumible en términos de tiempo o de presupuesto. Hasta ahora, este tipo de aplicaciones "no fácilmente migrables" han sido las que han echado al traste con la mayoría de los intentos de migración a software libre que se han planteado y que al final ha decidido no abordar. Pero VIRTUA dispone de solución para el 99,9% de esos casos "difíciles".

A esta ventaja hay que sumar que el hecho de utilizar las tecnologías de aporta VIRTUA viene a suponer un ahorro de costes de migración en proporción de 1 a 2 como mínimo con respecto a las migraciones tradicionales.

El secreto está en la tecnología punta de terminales virtuales Linux con clusterización y virtualización de servidores, de VIRTUA que permite replantear los métodos de migración a software libre que hasta ahora se han utilizado. El resultado serán usuarios que contarán con toda o más funcionalidad en sus escritorios de la que hasta ahora han gozado, pero, a cambio, sin sufrir los frecuentes cuelgues, virus y pérdidas de datos que hasta ahora han padecido.

Por otro lado, la administración de sistemas ganará en centralización, control y ahorro de tiempo, pues su principal tarea se reducirá básicamente a administrar servidores, en vez de clientes con usuarios en ocasiones poco dóciles como hasta ahora. Es en resumen en VIRTUA proveemos un cambio de paradigma respecto al hasta ahora vigente "modelo Microsoft" de la ofimática en el que se obliga a cada usuario de ofimática a convertirse en un pequeño administrador de sistemas en vez de un usuario de aplicaciones que no tiene el menor interés en las tecnologías informáticas. ¿Acaso debe ser labor de un médico dedicar su tiempo a aprender informática en vez de más medicina! La gestión de datos, documentos y aplicaciones corporativos debe volver a ser centralizada y manejada por profesionales informáticos bien cualificados, no por pobres usuarios obligados a convertirse en informáticos aficionados.

¿Se ha planteado alguna vez migrar miles de computadoras a aplicaciones Linux incluso manteniendo el parque de PCs ya instalado y todas aquellas aplicaciones actuales de los mismos que no interese migrar?

Ahora ya es posible migrar masivamente sin traumas y en pocos minutos gracias a las soluciones avanzadas de VIRTUA:

OPENTIA, alojamiento y desarrollo web
Joomla Templates by JoomlaShack Joomla Templates by Compass Design