Localización Imprimir Correo-e

VIRTUA Sistemas Inteligentes, S.L.
Sede de VIRTUA
VIRTUA es una empresa que sabe adaptarse al momento y sacar partido de lo mejor de los nuevos hábitos empresariales. Es por ello, que hacemos una clara apuesta por dos tendencias productivas hoy en voga: ubicación en parques tecnológicos importantes y teletrabajo para nuestra plantilla.

La principal razón de ubicar la sede corporativa y el I+D de VIRTUA en la ciudad de Málaga, y más concretamente, en el Parque Tecnológico de Andalucía, es rodearnos de un inigualable entorno innovador, tecnológico, científico y económico donde nos sea realmente fácil disponer de aquello que constituye nuestro principal activo: el conocimiento humano.

Parque Tecnológico de Andalucía 

Parque Tecnológico de Andalucía
Vista parcial del Parque Tecnológico de Andalucía
El Parque Tecnológico de Andalucía se encuentra situado en una de las zonas económicas más boyantes del sur de Europa, Málaga y la Costa del Sol, y viene a constituir la principal concentración tecnológica de la mitad meridional ibérica. Allí se ubican centros de I+D+i de empresas como Vodafone, Telefónica, BBVA, Siemens, Accenture, Indra, Caterpillar, Cajamar, Ingenia, Vitelcom, Raytheon o Unicaja.

Universidad de Málaga 

La Universidad de Málaga, con su campus tecnológico también ubicado en las cercanías del Parque Tecnológico de Andalucía, y, más concretamente, con su especialización en carreras de ingeniería, se convierte en el principal germen de conocimiento y capital humano que necesita VIRTUA y del que se nutre principalmente. A esto hay que sumar los acuerdos de colaboración institucional que VIRTUA establece con las principales áreas de investigación tecnológica de la misma. Por último, la Universidad de Málaga está actualmente acometiendo una duplicación de su campus lo que la situará entre las principales y mayores universidades y centros de investigación y desarrollo en materia de tecnología de Europa.

Aeropuerto Internacional de Málaga 

Cercano tanto al Parque Tecnológico de Andalucía como a la Universidad, se encuentra el Aeropuerto de Málaga, que, gracias tanto a la próspera turística de la Costa del Sol como al dinamismo empresarial de la zona, es actualmente el tercer mayor aeropuerto español tras los de Madrid y Barcelona. Este factor le aporta infinidad de enlaces regulares durante todo el año a las principales ciudades europeas. A día de hoy, el Aeropuerto de Málaga también se encuentra sumido en una ampliación que permitirá duplicar su actual capacidad en número de vuelos.

Tren de Alta Velocidad (AVE)

Tren Madrid-Málaga
Madrid a 2:40 horas
Se suman a estas infraestructuras el tren de alta velocidad, AVE, que desde el año 2007 conecta la metrópolis malagueña con Madrid y el centro peninsular en 2 horas y media de viaje y con , Córdoba, Sevilla en poco más de una. Esta conexión además permite a Málaga acceder en corto espacio de tiempo con el aeropuerto de Madrid-Barajas y con ello con cualquier gran ciudad de ambas Américas. Por carretera, otras urbes andaluzas como Sevilla y Granada distan apenas un par de horas de viaje.

Metrópolis de Málaga 

Partiendo de los anteriores factores no resultará extraño el hecho de que el conjunto urbanístico de Málaga y aledaños (unos 100 km de urbanización sin interrupción), constituya actualmente una de las grandes concentraciones humanas que mayor crecimiento económico y demográfico desarrolle en Europa. A ello suma ser el principal pulmón económico del sur de la Península Ibérica y uno de los de mayor crecimiento en términos de PIB. 

Ambiente cosmopolita e internacional

Málaga 2016
Málaga 2016
Como culminación, a unos atractivos costeños, al clima subtropical y a ser la cuna cultural de artistas como Picasso, hay que añadir ese ambiente internacional y cosmopolita que le da al área el ser la principal y más antigua zona turística de la Península Ibérica. Esto permite dotarse de servicios profesionales que dominen desde cualquier idioma occidental hasta el árabe o el mandarín. Finalmente, gracias a su puerto, aeropuerto, posición más meridional de Europa y, por supuesto, su atractivo turístico, Málaga se está configurando además como una ciudad de referencia y de gran influencia en todo el norte africano e incluso en el rico Oriente Medio.

Teletrabajo 

Sin embargo, estas nuestras raíces corporativas europeo-mediterráneas, no implican una focalización de VIRTUA en un entorno geográfico limitado por cercanía física alguna. Una gran parte de la plantilla y de los equipos de colaboración tecnológicos de VIRTUA se encuentran dispersos por Europa y América y contribuyen a su desarrollo por medio del teletrabajo. Esta técnica laboral es posible solamente gracias a nuestros hábitos de trabajo en comunidad y a los avanzados recursos informáticos que nos estructuran internamente y que nos permite ofrecer a nuestros clientes la conjugación de lo mejor de los dos mundos: la seguridad del calor de la cercanía y excelsa experiencia técnica provista por los mejores profesionales de la supercomputación.

Entrada al Parque Tecnológico de Andalucía
Parque Tecnológico de Andalucía

 
VIRTUA, alojamiento y desarrollo web
Joomla Templates by JoomlaShack Joomla Templates by Compass Design