Desarrollo

VIRTUA cuenta con una dilatada experiencia tanto en el desarrollo de soluciones completas como en la ampliación, adaptación y personalización de soluciones existentes en multitud de tecnologías de software libre.

  • Lenguajes de programación como Python, Java, C, C++, Go, Perl, shell scripting, Ruby, JavaScript, PHP, ASL, MATLAB, PostgreSQL ...
  • Frameworks de desarrollo y soluciones completas como Django, Odoo, Tryton, Arduino, Liferay, Wordpress, Joomla...
  • DLTs como IOTA/Tangle, Blockchain/Ethereum/Solidity ...

Empleo

Únete a nosotros

En Virtua buscamos personas para trabajar con nosotros que tengan un altísimo nivel en su especialidad, habilidades interpersonales y pensamiento lateral. Si consideras que cumples con ese perfil, mándanos un correo a rrhh@virtua·es, con tu curriculum y copias o referencias a tus obras, o a los proyectos en los que hayas participado.

 

Referencia actuales: 


Ref. Analistas OpenObject -  OpenERP/Odoo/Tryton y Django

Si tienes experiencia diseñando soluciones de negocio en OpenObject y OpenERP/Odoo o Tryton, o si, en su defecto, aún no conoces suficientemente bien dichas plataformas pero tienes años de consultoría y desarrollo en otros ERPs y en Python, si además tienes un alto nivel de conocimiento tecnológico, manejas varios idiomas, y consideras que los valores de esta compañía coinciden con los tuyos, entonces quizás Virtua sea la empresa en la que siempre hayas soñado trabajar.


Ref. Consultor de ERP (Odoo/OpenERP / SAP / OpenBravo / Navision )

Si tienes amplia experiencia como consultora de OpenERP u OpenBravo, eres capaz de percibir lo que el cliente necesita a partir de lo que el cliente dice que necesita, sabes diseñar procesos de negocio, conoces el funcionamiento de las empresas, especialmente de sectores industriales, eres comunicativo y sabes lidiar con el estrés y con situaciones comprometidas delante de tu cliente, y tienes la pluma de Cervantes redactando informes de consultoria, entonces quizás Virtua sea la empresa en la que siempre hayas soñado trabajar.


Ref. Consultor de Estándares Informáticos

Si eres o has sido miembro o colaborador de algún comité de estandarización informática, has participado alguna vez en el desarrollo de la especificación de un estándar, piensas que la informática sin estándares abiertos tiene poco sentido, eres casi capaz de entender cualquiera de las crípticas patentes de softwares que hay por el mundo e incluso hacerte una idea de cómo están licenciadas, a la hora de diseñar una solución informática lo primero que haces es buscar los estándares que sobre la materia existen, y tienes la pluma de Cervantes redactando informes técnicos, entonces quizás Virtua sea la empresa en la que siempre hayas soñado trabajar.


Ref. Desarrolladores de tecnologías web

Si eres desarrollador web con experiencia probada en programación para gestores de contenidos web y en lenguajes como PHP, PYTHON, PERL, JAVASCRIPT y JAVA, piensas en los estándares CSS y XHTML, disfrutas con marcos de desarrollo como Django, Liferay, OpenCMS, Zope, Joomla!, Drupal o Plone, y consideras que los valores de la compañía coinciden con los tuyos, quizás Virtua sea la empresa para la que siempre hayas soñado trabajar.


Ref. Diseñador gráfico digital

Si eres diseñador gráfico digital, tu nivel artístico es excepcional, manejas las herramientas libres de diseño gráfico y consideras que los valores de la compañía coinciden con los tuyos, quizás Virtua sea la empresa para la que siempre hayas soñado trabajar.



 

Para todos los puestos Virtua ofrece tanto posiciones presenciales, como plazas en régimen de teletrabajo para aquellos que tengan altos niveles de ética de trabajo y capacidad para regirse por objetivos. Además, Virtua provee un entorno de trabajo flexible, amigable y humano en el que lo más importante son sus empleados. En Virtua sabemos que nuestro gran activo es nuestro equipo humano, nuestro conocimiento, y por eso nos preocupamos por mantenerlo y potenciarlo al máximo para que, en definitiva, redunde en beneficio de nuestros clientes y en la calidad de nuestras soluciones.

Y si no resides en la Costa del Sol, no te preocupes, históricamente, una gran parte de la plantilla de Virtua ha estado compuesta por residentes en Europa o en América Latina y Caribe. Virtua es una empresa internacional tanto en su cliententela como en su concepción de trabajo en red de acuerdo a los paradigmas de la Era Digital y el modelo de desarrollo libre.

Localización

VIRTUA es una empresa que sabe adaptarse al momento y sacar partido de lo mejor de los nuevos hábitos empresariales. Es por ello, que hacemos una clara apuesta por dos tendencias productivas hoy en voga: ubicación en parques tecnológicos importantes y teletrabajo para nuestra plantilla.

La principal razón de ubicar la sede corporativa y el I+D de VIRTUA en la ciudad de Málaga, y más concretamente, en el Parque Tecnológico de Andalucía, es rodearnos de un inigualable entorno innovador, tecnológico, científico y económico donde nos sea realmente fácil disponer de aquello que constituye nuestro principal activo: el conocimiento humano.

Parque Tecnológico de Andalucía 

{mosimage}El Parque Tecnológico de Andalucía se encuentra situado en una de las zonas económicas más boyantes del sur de Europa, Málaga y la Costa del Sol, y viene a constituir la principal concentración tecnológica de la mitad meridional ibérica. Allí se ubican centros de I+D+i de empresas como Vodafone, Telefónica, BBVA, Siemens, Accenture, Indra, Caterpillar, Cajamar, Ingenia, Vitelcom, Raytheon o Unicaja.

Universidad de Málaga 

La Universidad de Málaga, con su campus tecnológico también ubicado en las cercanías del Parque Tecnológico de Andalucía, y, más concretamente, con su especialización en carreras de ingeniería, se convierte en el principal germen de conocimiento y capital humano que necesita VIRTUA y del que se nutre principalmente. A esto hay que sumar los acuerdos de colaboración institucional que VIRTUA establece con las principales áreas de investigación tecnológica de la misma. Por último, la Universidad de Málaga está actualmente acometiendo una duplicación de su campus lo que la situará entre las principales y mayores universidades y centros de investigación y desarrollo en materia de tecnología de Europa.

Aeropuerto Internacional de Málaga 

Cercano tanto al Parque Tecnológico de Andalucía como a la Universidad, se encuentra el Aeropuerto de Málaga, que, gracias tanto a la próspera turística de la Costa del Sol como al dinamismo empresarial de la zona, es actualmente el tercer mayor aeropuerto español tras los de Madrid y Barcelona. Este factor le aporta infinidad de enlaces regulares durante todo el año a las principales ciudades europeas. A día de hoy, el Aeropuerto de Málaga también se encuentra sumido en una ampliación que permitirá duplicar su actual capacidad en número de vuelos.

Tren de Alta Velocidad (AVE)

{mosimage}Se suman a estas infraestructuras el tren de alta velocidad, AVE, que desde el año 2007 conecta la metrópolis malagueña con Madrid y el centro peninsular en 2 horas y media de viaje y con , Córdoba, Sevilla en poco más de una. Esta conexión además permite a Málaga acceder en corto espacio de tiempo con el aeropuerto de Madrid-Barajas y con ello con cualquier gran ciudad de ambas Américas. Por carretera, otras urbes andaluzas como Sevilla y Granada distan apenas un par de horas de viaje.

Metrópolis de Málaga 

Partiendo de los anteriores factores no resultará extraño el hecho de que el conjunto urbanístico de Málaga y aledaños (unos 100 km de urbanización sin interrupción), constituya actualmente una de las grandes concentraciones humanas que mayor crecimiento económico y demográfico desarrolle en Europa. A ello suma ser el principal pulmón económico del sur de la Península Ibérica y uno de los de mayor crecimiento en términos de PIB. 

Ambiente cosmopolita e internacional

{mosimage}Como culminación, a unos atractivos costeños, al clima subtropical y a ser la cuna cultural de artistas como Picasso, hay que añadir ese ambiente internacional y cosmopolita que le da al área el ser la principal y más antigua zona turística de la Península Ibérica. Esto permite dotarse de servicios profesionales que dominen desde cualquier idioma occidental hasta el árabe o el mandarín. Finalmente, gracias a su puerto, aeropuerto, posición más meridional de Europa y, por supuesto, su atractivo turístico, Málaga se está configurando además como una ciudad de referencia y de gran influencia en todo el norte africano e incluso en el rico Oriente Medio.

Teletrabajo 

Sin embargo, estas nuestras raíces corporativas europeo-mediterráneas, no implican una focalización de VIRTUA en un entorno geográfico limitado por cercanía física alguna. Una gran parte de la plantilla y de los equipos de colaboración tecnológicos de VIRTUA se encuentran dispersos por Europa y América y contribuyen a su desarrollo por medio del teletrabajo. Esta técnica laboral es posible solamente gracias a nuestros hábitos de trabajo en comunidad y a los avanzados recursos informáticos que nos estructuran internamente y que nos permite ofrecer a nuestros clientes la conjugación de lo mejor de los dos mundos: la seguridad del calor de la cercanía y excelsa experiencia técnica provista por los mejores profesionales de la supercomputación.

Terminal ligero

Terminales ligeros con escritorios Linux

VIRTUA provee soluciones punteras de terminales ligeros de alta funcionalidad corriendo en computadoras cliente con Windows, Linux y MacOS X.

Solución 100% software

Al contrario que todas las anteriores soluciones de terminal ligero que se han planteado en el mercado, VIRTUA no provee una solución hardware, pues esto nos limitaría mucho la funcionalidad y la capacidad de adaptación. Nuestra solución es 100% software.

Nula carga de red

La tecnología de VIRTUA permite que, con una mínima carga de ancho de banda de red y funcionando incluso con módems de líneas analógicas, se pueda disfrutar de toda la funcionalidad de un escritorio avanzado y del servicio Linux completo al mínimo coste y complejidad.

Centralización del 100% de los datos de usuario

Todo ello implantando una gestión centralizada de datos, documentos, configuraciones y aplicaciones de usuario final. Concretamente esos datos "rebeldes" que siempre se dan por perdidos en cualquier plan de contingencia.

Migrar a Linux sin cambiar hardware ni sistema operativo

¿Se ha planteado alguna vez migrar miles de computadoras a aplicaciones Linux incluso manteniendo el parque de clientes instalado y todas aquellas aplicaciones actuales de los mismos que le interese?

Ahora ya es posible migrar sin traumas y en pocos minutos gracias a las soluciones avanzadas de VIRTUA.

Compañía

{mosimage}

Sobre Virtua

Virtua es una experimentada empresa tecnológica dedicada a la consultoría estratégica de grandes implantaciones y desarrollos de soluciones basadas en techologías libres, así como informática forense y periciales informáticas.

En Virtua contamos con un experimentado equipo de ingenieros informáticos, todos ellos con una amplia experiencia de consultores senior, lo que nos permite  abordar proyectos complejos tanto en su vertiente de negocio (consultoría informática funcional y estratégica) como en su vertiente más tecnológica.

En Virtua estamos especializados en la consolidación de sistemas, tanto en servidores como en almacenamiento; así como en el establecimiento de infraestructuras de arquitectura cliente/servidor y de tecnologías de grid.

En nuestras implantaciones empleamos servidores centralizados, consolidados y clusterizados, y clientes con tecnologías de terminales ligeros. {mosimage}

Misión de Virtua

Ofrecer a los clientes soluciones basadas en estándares abiertos para sus problemas de dispersión del  procesamiento y del almacenamiento por la empresa, permitiéndole así abaratar costes en el mantenimiento de sus sistemas informáticos y emplear soluciones consolidadas más seguras, fiables y fáciles de administrar.

Visión de Virtua

Convertirnos en empresa de referencia internacional sobre consultoría e implantación de las distintas tecnologías clave en las que nos especializamos, manteniendo un negocio sostenible en base a clientes satisfechos por la fiabilidad y rendimiento de nuestras soluciones.

Valores corporativos de Virtua

  • Superar siempre las espectativas del cliente.
  • Preferir estándares abiertos y tecnologías libres siempre que esto beneficie al cliente.
  • El respeto profundo a empleados, proveedores y clientes nunca debe estar reñido con los negocios.
  • El cliente debe escogernos siempre porque le daremos el mejor servicio, a un precio competitivo. Jamás fidelizaremos a un cliente mediante el uso de estándares cerrados, bloqueando el acceso al código fuente de las aplicaciones o ocultándole información que le cause una dependencia tecnológica artificial de nosotros.