Grid
griddepcs.jpg

Computación grid

Sumemos...

¿Algúna vez se le ha pasado por la cabeza sumar los megahercios de CPU y los megabytes de memoria de todos y cada uno de los PC de su empresa? Las cifras impresionan, ¿no?... Pero no nos quedemos en esos meros números. A ojo: ¿cuánta de esa potencia de cálculo cree que en realidad usa su empresa? ¿Un 10%? ¿Acaso un 20% siendo extremadamente optimistas? Sume ahora los watios de consumo de todas esas máquinas pocas veces apagadas. Y ya puestos, añádale al resultado anterior el coste total de los dos últimos servidores que no hace mucho tuvo que adquirir para ampliar la potencia de su centro de cálculo.

Parece que algo no marcha del todo perfecto...

VIRTUA le ofrece la oportunidad de aprovechar esa ingente cantidad de recursos desperdiciados de que su empresa ya dispone. Hay muchos complejos y pesados problemas de cálculo que sería realmente barato que fueran resueltos por esa inmensa granja de pequeños servidores disfrazados de modernos PC que tiene desperdigada por sus oficinas.

VIRTUA provee soluciones de computación grid que le permitirán sacarle todo el provecho a la potencia de cálculo de sus escritorios convirtiéndolos en un gran supercomputador de procesamiento paralelo.

Es tendencia común que los escritorios se queden encendidos día y noche incluso cuando no están siendo usados. Esa costumbre da tasas de uso mínimas de los costosos recursos hardware. Mediante las técnicas de grid que provee VIRTUA, es posible resolver problemas computacionales complejos usando la potencia de cálculo y de memoria desperdiciada de todos estos PCs de escritorio que están infrausados durante horas y horas. La molestia a sus usuarios habituales será nula.

Los ahorros y la amortización de estas tecnología son ampliamente palpables, pues directamente pueden suponer evitar, ya en su primer año de vida productiva, que tenga que adquirir ese nuevo y costosísimo servidor que no tenía presupuestado pero que la operación de su empresa demanda imperiosamente.

Grid multiplataforma

De hecho, para mayor facilidad, las herramientas que provee VIRTUA permite utilizar la potencia de cálculo de entornos mixtos, permitiendo mezclar PCs de escritorio que corran Windows cooperando en la resolución de un problema computacional con escritorios o servidores que estén corriendo Linux cualquier otro UNIX. Esto es, en VIRTUA implantamos grids multiplataforma.

Todas las herramientas de grid de VIRTUA son software nada más, por lo que su actual parque de PCs y servidores será perfectamente utilizables para así evitar la inversión en esos nuevos y costosos servidores de cálculo masivo que preveía.

Para más información, visite los siguientes artículos:

VIRTUA, alojamiento y desarrollo web
Joomla Templates by JoomlaShack Joomla Templates by Compass Design